Por -

EN VIDEO: Capturaron a alias “Canario” y alias “El Gordo” presuntos integrantes de “Los Chatas”

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, dio captura a peligrosos delincuentes integrantes del grupo delincuencial “Los Chatas”, que delinquen al norte del área metropolitana del Valle de Aburrá.

El procedimiento policial se desarrolló en vía pública del municipio de Bello Antioquia, donde mediante actividades investigativas y de inteligencia lograron dar captura a Juan Fernando conocido en el mundo criminal como “Canario” de 36 años de edad y a Juan Diego quien se hace llamar “El Gordo” de 26, quienes según las investigaciones harían parte del grupo de delincuencia organizada “Los Chatas” con injerencia delictiva en los barrios Carmelo, Hato Viejo, Urapanes, La Primavera, El Salado, El Paraíso, La Cumbre y El Trapiche del municipio de Bello.

“Canario” actualmente hacía parte de la segunda línea de mando del grupo delincuencial “los chatas”, sería hombre de confianza de Danilo Álzate conocido como “el flaco”, actual cabecilla de este grupo criminal.

Este sujeto estaría encargado de coordinar actividades ilícitas como extorsión, tráfico de estupefacientes, desplazamiento forzado y homicidios selectivos; así mismo, tendría participación activa en la venta y negociación de terrenos de invasión en jurisdicción de los barrios El Trapiche y La Primavera del municipio de Bello.

Inició su trayectoria criminal hace más de 19 años, como sicario e hizo parte de la conformación de este grupo criminal en compañía de Juan Carlos Mesa Vallejo alias “tom o Carlos Chata” y Elkin Alonso Mesa Vallejo alias “Elkin Chata” (capturados).

Por su parte, Juan Diego Salazar apodado como “El Gordo”, era hombre de confianza de “canario” y tenía como misión criminal la de recolectar y administrar el dinero producto de los expendios de estupefacientes de propiedad de “canario”.

Igualmente era el encargado directamente de la venta ilegal de lotes de tierra en esta jurisdicción del área metropolitana, además sería el dinamizador de actividades ilícitas como extorsión, tráfico de estupefacientes, desplazamiento forzado y homicidios selectivos.

En el procedimiento de captura se logró la incautación e inmovilización de los siguientes elementos:

1 pistola neumática.
1 vehículo marca Aveo Emotion de placa KBP 884.
3 teléfonos celulares.

Los capturados fueron dejados a disposición de autoridad competente por los delitos de concierto para delinquir y desplazamiento forzado.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com