Síguenos

Judicial

A líder social del Catatumbo lo sacaron a la fuerza de la casa y lo mataron a punta de tiros en plena calle 

Publicado

el

Tulio Sandoval Chia

En las últimas horas las autoridades del Catatumbo informaron que sujetos armados no identificados llegaron hasta el municipio Tibú, Norte de Santander, y asesinaron al líder social Julio Sandoval Chía, de 61 años, sacándolo de su casa a la fuerza y ultimándolo a tiros en plena calle. 

El asesinato fue denunciado por parte de la Asociación Campesina del Catatumbo, Ascamcat, donde se detalló que Sandoval Chía era miembro del movimiento Unión Patriótica y también hacía parte del programa de sustitución de cultivos ilícitos.

«Denunciamos el asesinato del líder campesino y miembro Ascamcat Tulio Cesar Sandoval Chia asesinado frente a sus familiares la noche del 10 de enero en la vereda La Silla, Tibú, hombres armados lo obligaron a salir de su casa y a pocos metros le arrebatada la vida», aseguró la Asociación Campesina del Catatumbo.

Desde esta misma asociación además se detalló que el liderazgo y disposición en la defensa integral de los derechos humanos, la defensa del Derecho Internacional Humanitario y la implementación integral de los acuerdos de Paz, por lo que se rechazó este atentado.

Publicidad
Publicidad

Medellín

Publicidad