contador de visitas
Síguenos

Sin categoría

20 personas detenidas por deforestación en parques naturales

Publicado

el

deforestacion

20 personas fueron detenidas por las autoridades en los límites de los departamentos del Meta y Caquetá por su presunta implicación en la deforestación de parques naturales, durante una operación llamada ‘Artemisa’ que realizaron en el Parque Nacional Natural Tinigua.

Así lo detalló el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, luego de estar en la zona. «Durante esta fase de la operación las autoridades lograron recuperar 1.900 hectáreas de parques nacionales naturales y fueron capturadas 20 personas, ocho mujeres y doce hombres, por presuntos delitos ambientales».

Trujillo aseguró que el Gobierno «está comprometido en recuperar los daños causados por la deforestación, proceso que puede durar entre siete y diez años para tener una cobertura forestal suficiente que permita el retorno de algunas especies de animales».

Quince personas fueron capturadas y cinco menores de edad quedaron a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia.»Le serán restablecidos los derechos a cinco menores de edad, quienes se encuentran bajo la protección de la Policía de Infancia y Adolescencia y pasarán a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar».

El Ministro de Defensa recalcó que en la deforestación del Parque Nacional Natural Tinigua están grupos armados ilegales, según el gobierno estarían siendo utilizadas por las disidencias de las FARC. “Están desforestando para sembrar coca, están desforestando para seguir matando y para seguir acabando con el medio ambiente”.

Publicidad
Publicidad

Medellín

Publicidad