Por hacer una presunta publicidad política inoportuna, de uno de los posibles candidatos a la Gobernación del Magdalena Silvestre Dangond tuvo que asistir al Consejo Nacional Electoral.

Tomada de Facebook.

Tomada de Facebook.

El «vallenatero», es investigado por el CNE, por decir en su canción «El mismo de siempre», «y el amigo del Magdalena es Adolfo, ‘el chocho’ Gómez, el mío, el de ustedes», lo que adularía al ex diputado Adolfo Gómez.

Si se llegara a encontrar una intención de propaganda electoral en la mención de la canción, Dangond tendría que pagar una multa hasta de 110 millones de pesos.

Por lo anterior, el cantante fue citado a contar su versión frente a la autoridad,  por el magistrado Carlos Camargo Assís, el magistrado responsable de desarrollar el proceso de la supuesta propaganda política fuera del tiempo permitido.

“Se trató de aclarar la relación mía con la persona saludada en mi canción y despejamos todas las dudas. El proceso seguirá pero esperemos que con mi declaración falle a mi favor. No hubo ninguna intención de hacer política, porque él es amigo mío desde hace 30 años. Somos hasta familia”, afirmó Silvestre Dangond.

Se tiene sobre la mesa, una posible cita en el CNE para que cantantes como Peter Manjarrés, Farid Ortiz y otros artistas rindan cuentas sobre las menciones de las personas con aspiraciones políticas en sus canciones.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio