Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia, foto: diariodelcauca.

Luego de que se presentara la contingencia en el proyecto Hidroituango, y cientos de familias tuvieran que abandonar sus viviendas luego del posible riesgo que vivían, Empresas Públicas de Medellín-EPM- informó que, tras la implementación y desarrollo de varias acciones, han regresado a sus hogares 237 familias después de cambiarse el nivel de alerta de rojo a naranja en el corregimiento.

Además, la compañía explicó que han evaluado 453 viviendas, formalizado 181 transacciones de reconocimiento económico por daños ocasionados por el desuso de las casas y se han entregado 1.090 kit de pinturas.

También confirmaron que se adelantan procesos para las adecuaciones de infraestructuras. Del puente Simón Bolívar, ubicado en el corregimiento de Puerto Valdivia, ya fueron aprobados los diseños, se negoció el predio y se continúa con el proceso de contratación.

En compañía de la Cruz Roja, EPM socializa el Plan de emergencias y contingencia, el estado actual de la futura central de generación de energía y sus riesgos. Estas acciones se efectúan en los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo en los departamentos de Córdoba, Sucre y Bolívar.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio