Resumen: SIATA y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá instalaron sensores y cámaras de monitoreo en la quebrada La Tigra, tras la avalancha en Venecia, Antioquia, para prevenir futuros desastres y monitorear el Cerro Bravo.
El SIATA y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, instalaron sensores y cámaras para el monitoreo de la quebrada La Tigra, en donde cayó la mayoría de material desprendido de la avalancha en Venecia, Antioquia.
Estas herramientas fueron instaladas con el fin de obtener una vista del Cerro Bravo, en donde inició la avalancha.
Además de monitorear los niveles del caudal y prevenir posibles movimientos de masa, el SIATA capacitó al Cuerpo de Bomberos para hacer seguimiento permanente con los sensores entregados.
Lea también: ‘Cosiaca’, una leyenda regional que llegará a Teleantioquia con el apoyo de MinTIC
“Para nosotros, al ser un proyecto de innovación, ciencia y tecnología, tener variables por fuera de nuestra jurisdicción es muy valioso. Ya que nuestros científicos podrán verificar con esta información, por fuera de nuestro territorio metropolitano, como puede extrapolarse a nuestros propios modelos de pronóstico”, indicó Luz Jeannette Mejía, líder de Gestión del Riesgo de Cambio Climático del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
Los funcionarios del Área Metropolitana invitaron a los ciudadanos a estar atentos a cualquier información generada para la planificación y optimización de los recursos ante un escenario de emergencias.

Foto de cortesía

Foto de cortesía

Foto de cortesía
Más noticias de Antioquia
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios