lORENA

Si tengo sexo por estos días -en los que la pandemia por coronavirus o Covid-19 obliga al distanciamiento social máximo, ¿es necesario usar tapabocas?.

Pues lo ideal sería evitar cualquier tipo de contacto, más porque las partículas se traspasan, especialmente si la respiración se intensifica como suele hacerlo durante las relaciones sexuales, por lo que el tapabocas no va ser una barrera lo suficientemente eficiente.

Si ya tengo ganas de un encuentro íntimo, es mejor asumir los riesgos asociados, como los pueden haber siempre. Cabe destacar que el 67% de la población mundial tiene herpes simple o que hay aproximadamente un millón de personas que se contagia a diario con infecciones de transmisión sexual (según datos de la OMS).

Por eso es clave tomar precauciones desde la psicoeducación: más allá de usar alcohol gel, lavarse las manos, no exponer a los hijos y los adultos mayores –y las medidas que ya conocemos–, hay que saber identificar lo que está pasando y que el tema es lo suficientemente serio como para atender todas las indicaciones del caso.

Así que también puede ser hora de priorizar las cosas importantes y las que cosas vitales, recuerda que este momento en la vida a pesar de ser complejo, puede ser el inicio de un nuevo comienzo para cada uno de nosotros.

Tomado de www.paula.cl

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio