La Copa América, foto: EFE.

La Copa América, foto: EFE.

En las últimas horas ha tomado fuerza la versión que apunta a que el Gobierno de Colombia retiraría su candidatura de la Copa América 2020, compartida con Argentina, si no le garantizan partidos de las fases finales en estadios del territorio nacional.

Según el diario argentino ‘Doble Amarilla’, la Federación Colombiana de Fútbol y el Gobierno Nacional no están dispuestos a ser sede compartida de esta competición continental de selecciones sin tener a su cargos partidos definitivos de las rondas finales, por lo que se planteó un posible retiro del país como sede junto a Argentina.

Tal y como lo aseguró el medio argentino, Conmebol aplazó la definición de las sedes después de reunirse con directivos de la Asociación del Fútbol Argentino, AFA, que habrían planteado que ‘negociarán’ con la federación colombiana para llegar a un acuerdo sobre la fase de grupos y las sedes de los partidos definitivos.

Esta candidatura compartida ha estado rodeada de polémicas que se basan en la distancia que hay entre Colombia y Argentina, y el costo que representaría para los hinchas asistir a partidos de diferentes rondas desplazándose entre un país y el otro.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio