El ministro de Defensa, Guillermo Botero, y el expresidente Álvaro Uribe, foto: Archivo.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez respaldó al ministro de Defensa, Guillermo Botero, después de la denuncia conocida el pasado martes donde se informó que al menos siete menores de edad murieron en un bombardeo del Ejército contra las disidencias de las Farc en el Caquetá.

Uribe Vélez resaltó que al ministro se le preguntó sobre la situación y respondió que los cadáveres quedaron irreconocibles, planteando que recientemente se supo de la presencia de menores al parecer reclutados por el grupo contra el que se hizo el bombardeo. Punto seguido planteó que el operativo se hizo bajo la normativa nacional e internacional.

Lea también: Fue una operación “rigurosa” hecha con la Fiscalía: MinDefensa sobre bombardeo donde murieron 7 niños

“Si hay unos niños que están en el campamento de un terrorista, ¿qué supone uno? ¿Llegarían allá por su curiosidad a jugar fútbol o fueron reclutados por el terrorista?», cuestionó el expresidente y senador al opinar sobre la denuncia contra el ministro Botero.

Finalmente, el expresidente aseguró, según el ministro, el tema estaba bajo una reserva en una investigación de la Fiscalía, señalando que él en su lugar habría informado. Además resaltó que que ese es un elemento de comunicaciones ‘secundario’, y que lo importante es saber por qué tenían esos niños ese campamento.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio