Este viernes el presidente de la República, Iván Duque, aseguró que si criminales como ‘Santrich’, ‘Romaña’, ‘Iván Márquez’, ‘El Paisa’, ‘John 40’, ‘Grannobles’ o ‘La India’ esté en territorio colombiano, inmediatamente será enfrentado.

El mandatario reiteró que estos prófugos que pertenecen a las disidencias de la extinta guerrilla de las Farc, según él, están en territorio de Venezuela con el «auspicio y protección» de Nicolás Maduro, quien presuntamente les ha proporcionado armamento y la capacidad de organizarse logísticamente.

“Quiero ser muy preciso: en un año de Gobierno hemos podido dar de baja a ‘Guacho’, el asesino de los tres periodistas ecuatorianos; a ‘David’, a ‘Rodrigo Cadete’, a ‘Jeison Orejas’, ‘Alonso’, ‘Chucho Mercancía’, todos criminales, asesinos de líderes sociales y que estaban intimidando a la población”, señaló el presidente.

Lea también: “Es un paso más en este cerco diplomático”: Duque sobre misión de la ONU que investigará a Venezuela

Además, planteó que en el documento de 128 páginas que les entregó tanto al Secretario de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, como al Secretario de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, hay información sobre la ubicación de los cabecillas de la banda de alias ‘Iván Márquez’ en estados de Venezuela.

Por eso, aseguró que si alguno de ellos pisa suelo colombiano será enfrentado con la misma determinación que derivó en los golpes contra otros cabecillas de grupos criminales en el país.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio