Por -

¡Nuevos gustos de las mujeres, en materia de hombres!


¿Será que los hombres se cansaron de ser niños? Al parecer están cambiando y han comenzando a demandar su autonomía e independencia. Se habrán cansado hasta el punto de hacer algo para no escuchar a su mujer mandarlos al supermercado, pedirles que recojan la ropa o que hagan tal o cual cosa.

Javier Bardem digno exponente de los Retrosexuales

“Es que los hombres no hemos sabido llevarles el paso a las mujeres que cambiaron, evolucionaron y nosotros nos quedamos como pasmados observando”, comenta el psicólogo Antonio Godoy, co-director del Centro Clínico de la Persona, la Pareja y la Sexualidad.

El neologismo apareció el 2003 y lo acuñó el escritor británico Mark Simpson (el mismo que instauró a los metrosexuales), describiendo a los retrosexuales, como personas que “intentan retomar las obligaciones de antaño, con la intención de no perder los rasgos que a través del tiempo han definido al sexo al que pertenecen y que, al menos en los últimos 20 años, se han ido difuminando no sólo en su apariencia física, sino en su cerebro”.

Es decir, son hombres que buscan afirmarse en sus testosteronas para responder a las exigentes mujeres de hoy. Son una respuesta a la “creciente autosuficiencia de las mujeres, que ha hecho que muchos varones de hoy se vean obligados a cuidar de sí mismos porque ya no cuentan con la ayuda femenina para atender sus necesidades”, afirma el autor.

En ese sentido, para el psicólogo chileno Antonio Godoy serían hombres que se empoderan de su rol masculino para que la mujer se vuelva adaptar a convivir con un hombre autónomo, pero sin llegar a ser machista.

“A las mujeres le es muy atractivo el retrosexual, porque identifica lo que ellas quieren, que es sentirse seguras y con un hombre así, encuentran confianza, fortaleza y seguridad. Además, pueden salir de ese rol de mamás aunque no necesariamente ellos se comprometen en relaciones serias”, comenta.

Si bien este estereotipo no es tan corriente, para el psicólogo, demuestra que los hombres y las mujeres están cambiando sus formas de relacionarse para encontrar un punto de equilibrio y no perder sus espacios ni libertades logradas hasta ahora.

Características

El prototipo del retrosexual no es necesariamente un tipo guapo pero si muy varonil y fuerte. Es heterosexual, casado o soltero, monógamo, fiel, y no se ocupa tanto de su aspecto personal aunque siempre se ve bien.

Algunas de las características que se les atribuyen:

– Toma estilos y apariencia de los 80′, 70′ y 60′ para adecuarlos a su onda.
– Tienen un aspecto natural, rudo y despreocupado.
– Son formales y educados.
– Siempre paga la cuenta, aunque la mujer insista en cooperar con la mitad.
– Siempre está en contacto con sus sentimientos aunque no los expresen tan a menudo.
– No se atemoriza ante ninguna situación.
– No usa ropa ajustada ni sin mangas.
– Va al doctor cuando lo necesita.
– Conoce qué es el sexo y cómo practicarlo.
– No le importa mucho si están de acuerdo con él o no. No va a cambiar de opinión solo por dar el gusto a los demás.
– Maneja cualquier vehículo de tierra, agua, nieve o aire.
– No le teme a la soledad, la disfruta.
– Sabe usar una navaja, un martillo, taladros y arregla hasta fugas de agua.
– Es responsable de sus actos y no culpa a los demás de sus errores.
– Es un hombre feliz con su vida.

Con información de emol.com


Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com