Dólar: $3,774.25 Euro: $4,119.33

Covid-19

En vivo

  • 5.840.369

    Contagios Mundial
  • 360.919

    Muertes Mundial
  • 25.366

    Contagios Colombia
  • 822

    Muertes Colombia
  • 1.005

    Contagios Antioquia
  • 7

    Muertes Antioquia
  • Por -

    Las desviaciones sexuales: Un placer que no todos gozan. ¡Conócelas!


    Cada persona tiene sus preferencias sexuales. Sin embargo, a veces los gustos cruzan el límite de lo habitual, dando paso a otro tipo de peticiones que exceden la pura atracción sexual. Ahí entramos en un terreno un poco más peligroso, el terreno de las desviaciones sexuales, también conocidas como parafilias.

    La imaginación es necesaria para convertir en plena una relación sexual, pero existen conductas que se alejan de un comportamiento común. En este caso, ya no se trata sólo de la búsqueda de placer, sino de otro tipo de objetivos más peculiares y oscuros.

    Las perversiones sexuales o parafilias (proviene del griego y significa “amor paralelo al convencional”) no entienden de género ni edad. La persona que padece una parafilia necesita de un estímulo o fantasía particular para excitarse o llegar al orgasmo. Muchos pueden llevar una vida normal sin que nadie de su entorno sepa de su problemática. No hablan de este tema pero sí les preocupa su obsesión. Pueden llegar a tener, en algunos casos, problemas con la ley.

    Tipos de parafilias

    Veamos a continuación las diferentes variantes de excitación:

    Fetichismo: el clásico y más típico. Por ejemplo, usar zapatos rojos con tacón de aguja.
    Sadismo: castigar a la pareja, por lo general cuenta con su consentimiento.
    Masoquismo: dejarse castigar por el otro, fingiendo ser esclavo.
    Asfixiofilia: impedir la respiración propia o la del compañero para mejorar el orgasmo. Es una práctica peligrosa que puede causar la muerte.
    Exhibicionismo: exponer genitales o mantener relaciones sexuales frente a la mirada de otros.
    Voyeurismo: ver a otros manteniendo relaciones sexuales.
    Zoofilia o bestialismo: someter a un animal a ser penetrado o dejándose penetrar por el animal.
    Froteurismo: frotando sus genitales con otros con/sin consentimiento.
    Pedofilia: con niños. Aunque para el niño “parezca un juego”, se considera sin consentimiento e ilegal, por no tener edad suficiente para entender el acto.
    Crotomofilia: es la excitación con las personas discapacitadas o con alguna amputación, que no es lo mismo que tener un novia/novio con alguna discapacidad.

    El grado de las perversiones


    Tal y como vemos existen diferentes clases y grados de parafilias. Algunas son más graves que otras (desde lo socialmente aceptado). Aunque el padecimiento psíquico es el mismo.

    Sigmund Freud ya dijo que todos poseemos rasgos perversos. Esto significa que todos tenemos preferencias o gustos sexuales. Ahora bien, la diferencia radica en que los parafílicos necesitan sí o sí de ese objeto particular (aunque sea en su mente), interfiriendo en su calidad de vida y produciendo disfunciones sexuales, problemas con la ley, con la sociedad o en su entorno familiar.

    Para el resto de los mortales estas preferencias suelen ser circunstanciales y no determinantes para alcanzar el placer sexual.



    Deja tu comentario

    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com