Por -

3 factores perjudican la salud sexual masculina ¡Cuídate!


En el hombre, la erección es un mecanismo que reúne aspectos emocionales, psicológicos y orgánicos y muchas veces es dificil hacer una diferenciación adecuada. Por esta razón, históricamente se la consideró como un elemento fundamental para marcar la masculinidad de cada uno de nosotros.

Sin embargo, un estudio realizado por el Boston Medical Group que se dedica al estudio y tratamiento de la disfunción sexual, reveló que los 3 factores que perjudican la salud sexual masculina son: el tabaquismo, la hipertensión arterial y el colesterol.

Un punto a tener en cuenta es que estos problemas no necesariamente deben aparecer en edades avanzadas, pese a ser más habitual. En dicho estudio, se reveló que el 23% de los hombres que tienen entre 40 y 50 años presentan dificultades eréctiles, el 15% aquellos que están entre los 30 y 40 años y el 6% quienes tienen entre 20 y 30 años, quedando un 56%  de los casos a los que poseen más de 50 años.

En razón a esos resultados, es aconsejable a las personas de mayor edad se hagan chequeos cardiológicos frecuentes para saber el estado de sus arterias y reducir riesgos a futuro ya que los síntomas de enfermedades cardiovasculares son generalmente “silenciosos” y pueden llevar directamente a sufrir un infarto de miocardio o cerebral, sin previo aviso.

Siguiendo esta línea de pensamiento, en algunos casos, las disfunciones eréctiles pueden ser un indicio prematuro de lo que en un par de años puede suceder si no se hacen las consultas médicas pertinentes. Con lo cual, es aconsejable que apenas se tengan esas dificultades, se haga una visita al médico.

En el caso del tabaquismo, el consumo de un atado de cigarrillos por día durante más de un año puede derivar problemas de erección a la hora de mantener relaciones sexuales independientemente de la edad del fumador.

Como conclusión de los estudios realizados sobre  las disfunciones eréctiles, se comprobó que en un 35% se originaron como consecuencia del tabaquismo y la hipertensión arterial y en un 21% aquellos que poseían un colesterol LDL más alto de lo normal.


Con información de 500consejosysecretosparahacerelamor.net


Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com