Sergio Fajardo ve prematuro ingresar al Partido Verde.


El ex Alcalde de Medellín y jefe del Movimiento Compromiso Ciudadano, Sergio Fajardo, agradeció a las directivas del Partido Verde la invitación de ingresar al mismo como uno de sus directivas, pero dijo que antes de eso se debe fortalecer más la colectividad.

El ex compañero de Antanas Mockus, como fórmula a la Vicepresidencia de la República, declaró que «los verdes aún están biches», por lo que les pidió que fortalezcan más el partido con miras al proceso electoral de octubre del año próximo, como también para hacer seguimiento de la gestión del presidente Juan Manuel Santos.

La posición de Fajardo fue expresada en una reunión celebrada el fin de semana pasado con los cuatro codirectores de los verdes: Luis Eduardo Garzón, Enrique Peñalosa, Antanas Mockus y Jorge Londoño.

Sin embargo, las directivas del Partido le enviaron una carta esta semana en la que le propusieron directamente que ocupe un puesto en la Dirección Nacional: «El pasado 4 de agosto recibimos su comunicación donde nos expresó el deseo de Compromiso Ciudadano de ingresar al Partido Verde y una serie de ideas orientadas a fortalecer conjuntamente nuestro Partido… el pasado 13 de agosto, luego de la necesaria deliberación, la Dirección Nacional aprobó, por unanimidad, invitarlo, en representación de Compromiso Ciudadano a hacer parte de la Dirección Nacional y de la Presidencia Colegiada del Partido. Estas decisiones conjuntas marcarán un nuevo hito en la historia de esta fuerza política que, estamos seguros, seguirá sorprendiendo al país entero».

Los verdes, además, le reconocen que tienen que construir conjuntamente una «ruta que garantice el ingreso de los miembros de Compromiso Ciudadano, que así lo quieran, al Partido y dé cabida a la multiplicidad de expresiones ciudadanas que han forjado este proyecto».

Vía ElPaís.com.co


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.