Foto: Twitter / Archivo.

Luego de la recaptura de la excongresista Aida Merlano por parte de las autoridades venezolanas, el futuro de ella parece estar en prisión, por muchos años más, pues el fiscal general encargado, Fabio Espitia, aseguró que ya tienen las pruebas necesarias para imputarle además el delito de fuga de presos, sin embargo, también abrió la puerta para que ella obtenga algunos beneficios, si es que decide hablar y colaborar a la justicia.

Según lo aseguró Espitia, «siempre existe la posibilidad de acercamiento con condenados o procesados. Si es una persona que está condenada por el antiguo Código de Procedimiento Penal también se pueden mirar los beneficios por colaboración a la justicia. Todo esto está abierto con cualquier procesado».

Además, aseguró que Merlano tendría que venir a pagar los 15 años de prisión que tiene pendientes, más lo que pagaría por la que sería su segunda condena, la que estaría a punto de imputarle la Fiscalía.

Por ahora, la entidad espera que la exsenadora pueda regresar al país, para legalizar su captura ante un juez de ejecución de penas, y ahí se le imputan los delitos y posteriormente se trasladaría a una cárcel para que cumpla su actual sentencia, por el delito de corrupción electoral.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio