El cura Francisco Javier Bautista fue capturado por la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México por ser el principal sospechoso en el asesinado del seminarista y estudiante Leonardo Avendaño, cuyo cuerpo apareció muerto al interior de su vehículo el pasado 11 de junio.

El joven seminarista que se formaba en la iglesia del señalado cura fue reportado como desaparecido y al día siguiente encontraron su cadáver, el cual presentaba signos de tortura y asfixia.

Según el recuento de la investigación hecho por la Fiscalía, Leonardo le envió un mensaje a su hermano informando que pasaría la noche en la casa del sacerdote y posteriormente confirmó que ya se encontraba allí con otro mensaje enviado a un amigo.

Al revisar las cámaras de seguridad se observa el que el carro de Leonardo permaneció en la casa de Francisco alrededor de 4 horas hasta las 3:16am cuando salió de la propiedad y se dirigió a Tlalpan, sitio donde hallaron el cuerpo dos días después.

La comunidad está consternada, algunos defiende al sacerdote y exigieron pruebas contundentes por medio de una protesta pacífica para justificar su captura.

Mientras otros recuerdan que fue él quien celebró la misa fúnebre de la víctima e incluso concedió algunas palabras a la prensa donde lamentaba lo sucedido.



Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio