cirugía plástica
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
cirugía plástica

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia

Minuto30.com-. Tras la muerte de una mujer que se sometió a una cirugía estética, la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia realizó una visita de inspección a la IPS Dermoláser Ltda.

Luego de la inspección, la Secretaría de Salud tomó la medida administrativa de suspensión de procedimientos de cirugía plástica y estética por los hallazgos encontrados.

Lea también: Investigan muerte de una mujer que hace unos días se sometió a una cirugía estética

«En la visita se revisaron aspectos como la historia clínica, los registros asistenciales, la programación de la cirugía, las guías clínicas, los procedimientos realizados, los requisitos y acreditación del recurso humano, el estado de los equipos entre otros ítems», manifestó Juan David Londoño, director de Calidad y Red de Servicios de la Secretaría de Salud.

Agregó que como resultado de la revisión se encontró, entre otros hallazgos, que el recurso humano cumple con los requisitos de habilitación, sin embargo, los equipos utilizados en los procedimientos quirúrgicos «no presentar registros del Invima. La entidad posee certificado de atención en caso de complicaciones derivadas de procedimientos quirúrgicos por compañía aseguradora».

Finalmente, Londoño informó que si la entidad «tiene la capacidad de subsanar las fallas en los tiempos determinados, está en el derecho de solicitar a la Secretaría departamental levantar la medida administrativa».

Con información de la Gobernación de Antioquia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio