Archivo cortesía para ilustrar.

Archivo. Cortesía critica.com

Seis bebés recién nacidos murieron tras una falla eléctrica en un hospital venezolano. Según la denuncia los pequeños recibían respiración asistida y murieron tras un corte de electricidad en el hospital donde eran atendidos

El hecho se habría prestado en pasado miércoles de febrero en un centro médico de San Félix (a unos 670 km de Caracas), cuando el lugar tuvo una falla técnica y se quedo sin electricidad al menos unas 24 horas.

«A las doce del mediodía del 14 de febrero ocurrió una falla eléctrica y la planta no se activó porque está dañada. En el área de terapia neonatal había seis niños conectados a ventilación mecánica porque nacieron con afecciones pulmonares», narró un voluntario del lugar.

Al no arrancar el generador, «los médicos y padres empezaron a hacer ventilación manual, así estuvieron durante cuatro horas. Lamentablemente empezaron a complicarse y los seis bebés que dependían de respiración mecánica fallecieron», añadió.

«¿Quién responde por esas muertes? Deberíamos poder garantizar aunque sea la electricidad en todos los hospitales del país», escribió en Twitter un diputado venezolano.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio