Cocaína líquida

Luego de avalar el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía y la defensa de los procesados, el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Medellín condenó a Aldemar Vélez Sánchez, alias El Loco; Leonel López Jaramillo, alias Leo; José Gustavo Cadena González, alias Tavo; Henry Antonio Echeverri Holguín, Diego Fernando García Hernández y Julio Andrés Barón Ospina por traficar cocaína líquida hacia Estados Unidos y España.

Cocaína líquida

Cocaína líquida

Los seis procesados deberán purgar penas que oscilan entre los 5  y los 7 años de prisión por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad Nacional Antinarcóticos e Interdicción Marítima (Unaim), la droga era sacada del país por correos humanos desde los aeropuertos ElDorado de Bogotá y El Edén de la ciudad de Armenia.

Según los peritos forenses, la cocaína líquida es más difícil de detectar por los aparatos de rayos equis ubicados en los terminales aéreos.

Gracias a los seguimientos e interceptaciones realizados por la Policía Nacional con el apoyo  la DEA, fueron capturadas también cinco personas en flagrancia, a quienes les decomisaron tres kilogramos de la droga.

Entre los aprehendidos figuran  los ciudadanos Óscar Estiven Fonseca Castro y Daniel D´costa Santos, de nacionalidad brasilera.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio