Termina una década más, y el fútbol volvió a poner a palpitar el corazón de millones de hinchas,que durante estos 10 años vieron a sus equipos caer, levantarse y gritar campeón, como fue el trasegar de Atlético Nacional, que entre bajas y altas, logró colarse en la lista de campeones de América de la década, en un listado comandado por brasileros y argentinos.

Las redes sociales de la Copa Libertadores mostraron a todos los equipos que lograron alzarse con el título desde 2010 hasta esta edición, y destaca entre todos River Plate, que logró dos conquistas, y el cuadro ‘Verde’, el único equipo que sacó la cara por los demás países, diferentes a Brasil y Argentina, que no lograron un triunfo.

Junto a Nacional está Internacional, Santos, Corinthians y Atlético Mineiro, quienes ganaron desde 2010 hasta 2013 la copa para su país, Brasil. Fue en 2014 cuando San Lorenzo le quitó la hegemonía y se alzó con el triunfo, de ahí River Plate la levantó en 2015, pero en 2016 el turno fue para los cafeteros, que volvieron a levantar la copa por segunda ocasión en su historia.

En 2017 Gremio gritó campeón y al año siguiente River Plate repitió, y pudo haber obtenido su tercera de la década, pero Flamengo les arrebató la proeza.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio