Mujer embarazada, embarazo adolescente

Foto: Alcaldía de Bogotá

Minuto30.com-. El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció que los embarazos adolescentes han disminuido en la capital del país.

«El porcentaje de embarazos en niñas entre los 10 y los 19 años en Bogotá ha disminuido. Hemos logramos bajarlo de 16.5 por ciento a 14.3 por ciento en menos de dos años», aseguró el mandatario.

El alcalde Peñalosa informó que de esta manera se cumple la meta del plan de desarrollo que buscaba disminuir en dos puntos porcentuales la participación de los nacimientos en niñas, adolescentes y jóvenes menores de 19 años durante el cuatrienio.

«Nosotros también estamos muy contentos de que esa reducción en niñas menores de 14 años sea de un 24 por ciento».

Aunque la baja es significativa, el Distrito no bajará la guardia. Según anunció, se seguirán fortaleciendo los programas que se han implementado. «Seguiremos trabajando en este tema, tenemos que acabar por completo con esto y que nuestros jóvenes tengan oportunidades diferentes, que decidan esperar para ser papás».

Explicó el mandatario que la apuesta de la Alcaldía de Bogotá es promover una maternidad y paternidad responsables. Por esto busca apoyar a los jóvenes de la ciudad en la construcción de sus proyectos de vida.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio