En las últimas horas el magistrado de la JEP, Gustavo Salazar, se pronunció sobre la audiencia que se adelanta para avanzar en el esclarecimiento de desapariciones forzadas que se registraron en la zona de influencia del proyecto Hidroituango.

En una entrevista en Blu Radio, Salazar aseguró que en los 12 municipios que confirmar el área de influencia del proyecto hay unas 1.000 personas desaparecidas, a propósito de las audiencias que se adelantan entre este martes y miércoles.

«Hidroituango comprende 12 municipios que hemos tomado, en ellos, entre 1985 y 2016 se han encontrado 998 personas víctimas de desaparición forzada. En los seis municipios en los que se concentra la audiencia son 667, a eso habría que sumar posibilidad de desaparecidos aguas abajo, aseguró el magistrado en el medio citado.

Según el tribunal de paz, esta audiencia pretende establecer un diálogo que permita ampliar la información para determinar si se dictan medidas cautelares en lugares en los que se presume habría cuerpos de personas dadas por desaparecidas y que se ubican en municipios de influencia de Hidroituango.

Además, se detalló que esta audiencia es un espacio de diálogo en el que no se tomarán decisiones, ya que se planteó que, de ninguna manera, será un escenario para debates jurídicos, incluidos los de posible atribución de responsabilidad.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio