Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia.

En los últimos días se conoció el informe del Estado Mundial de la Infancia 2019 donde se reveló que en el año 2019 en América Latina y el Caribe 4,8 millones de niños menores de 5 años sufrieron retraso en el crecimiento, 0,7 millones de emaciación y 4 millones tenían sobrepeso.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, o Unicef, alertó que estas tendencias reflejan un crecimiento deficiente y ponen a los niños y niñas en riesgo de sufrir infecciones, disminuir sus habilidades de aprendizaje y, en algunos de los casos, morir.

En la región se destacó que de los 18 países de los que se tienen datos, Guatemala es el caso que más preocupa debido a que uno de cada dos niños menores de 5 años no están creciendo bien, mientras que en Santa Lucía solo uno de cada diez niños no crece adecuadamente.

Por esta razón, la Unicef hizo llamado urgente a los gobiernos, el sector privado, los donantes, los padres y madres, las familias y las empresas para ayudar a los niños y niñas a crecer de manera saludable a través de hábitos responsables desde la sociedad.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio