Alias 'Otoniel'
Dairo Antonio Usúga, alias 'Otoniel' comenzó su carrera delictiva en la guerrilla maoísta Ejército Popular de Liberación (EPL), luego pasó a las AUC y cuando estas se desmovilizaron creó su propia banda criminal. Foto/Archivo
Alias 'Otoniel'

Dairo Antonio Usúga, alias ‘Otoniel’. Foto: Vanguardia Liberal.

Minuto30.com-. El senador Iván Cepeda reiteró la voluntad que tiene el ‘Clan del Golfo’ para desmovilizarse, luego de que el presidente Juan Manuel Santos sancionara la Ley de Sometimiento de las bandas criminales.

En entrevista con Blu Radio, el senador aseguró que «ha habido una manifestación expresa de voluntad de someterse, antes, durante y después de la aprobación de esta ley. Aquí hay que esperar los hechos que son los que podrían ratificar esa voluntad».

Aclaró que sus contactos fueron voceros que representan la organización, pero que no pertenecen a ella, y que no se contactó directamente con alias ‘Otoniel’.

Sobre el cabecilla principal del ‘Clan del Golfo’, Cepeda aseguró que se espera que se entregue antes de que termine el gobierno de Santos, es decir, antes del 7 de agosto.

«Esa es la intención y en eso se está trabajando. El Gobierno actúa sobre la base de las manifestaciones que se han hecho públicas y en privado», señaló.

Anadió que «el ‘Clan del Golfo’ dice tener 5.000 hombres en armas, el Gobierno habla de 3.000, pero lo esencial es lograr que las figuras de la organización puedan desmovilizarse».

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio