El grupo tecnológico estadounidense no pondrá en marcha su criptomoneda hasta que resuelva todas las inquietudes regulatorias. EFE

El grupo tecnológico estadounidense no pondrá en marcha su criptomoneda hasta que resuelva todas las inquietudes regulatorias. EFE

Facebook quiere que Libra, su futura criptomoneda, sea regulada por el supervisor suizo y asegura que no competirá con las monedas nacionales ni socavará el papel de los bancos centrales, según informa EFE Dow Jones.

El grupo tecnológico estadounidense no pondrá en marcha su criptomoneda hasta que resuelva todas las inquietudes regulatorias y haya recibido los permisos necesarios, según una declaración escrita que el responsable de la moneda digital, David Marcus, prevé entregar hoy en el Senado estadounidense.

«Sabemos que necesitamos tomarnos el tiempo necesario para hacer esto bien», señala Marcus en la declaración.

«Facebook no ofrecerá la moneda digital hasta que hayamos abordado por completo las inquietudes normativas y recibido las aprobaciones apropiadas», añade.

La comparecencia de Marcus se producirá horas después de que el secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, expresara este lunes su «seria preocupación» sobre la criptomoneda de Facebook.

Mnuchin apuntó en concreto a su posible carácter especulativo y a su potencial uso para el lavado de dinero. Madrid, 16 jul (EFE)

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio