pobreza
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
pobreza

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, presentó el análisis sobre el Informe de Calidad de Vida 2016, entregado por Medellín Cómo Vamos, en el que muestra como han mejorado las condiciones de vida de los habitantes de la ciudad.

Según el informe, durante el año 2016, se redujo ampliamente el índice de pobreza y desigualdad, y se alcanzó una cifra histórica de 48.39 en el índice Multidimensional de Condiciones de Vida, el mandatario local indicó que “Esto no quiere decir que esté superada la pobreza o que no haya desigualdad, lo que tenemos que hacer es seguir invirtiendo en lo social y seguir generando oportunidades para la gente. Así seguiremos mejorando”.

Estos resultados se dan gracias al buen manejo de los recursos públicos del municipio, la inversión focalizada de dichos recursos y la presupuestal del Plan de Desarrollo Municipal; así mismo se dio a conocer que durante los primeros 365 días de mandato de Federico Gutiérrez la ejecución del presupuesto se logró en un 94%.

En el análisis hecho por el Alcalde al Informe de Calidad de Vida 2016, presentado por Medellín Cómo Vamos, también se resalta la tendencia creciente en los ingresos del Municipio pese a los gastos de funcionamiento que deben cumplirse producto de la reforma administrativa de 2015 y al incremento en el pago de la deuda contraída en años anteriores.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio