Por secuestrar y extorsionar a un comerciante de Itagüí, enviaron a prisión a dos criminales

https://www.minuto30.com/medellin/

Por el secuestro y extorsión de un comerciante de Itagüí, las autoridades enviaron a prisión a dos hombres.

Por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado Tercero Penal Municipal de Sabaneta, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra L. F. Saldarriaga Echavarría, alias Nando y J. E. Restrepo Rodas.

Los dos hombres fueron señalados de forma oficial como presuntos responsables del secuestro del dueño de una empresa de confecciones del municipio de Itagüí.

El secuestro y la extorsión del comerciante

Según la denuncia instaurada por la víctima de 31 años, los hechos ocurrieron a las 7 de la noche del pasado 20 de septiembre, en el barrio San José del municipio de Itagüí, sur del Valle de Aburrá.

El comerciante habría sido abordado por varios hombres que se movilizaban en motos y un taxi, quienes lo rodearon, lo obligaron a montarse en el vehículo de servicio público.

Cuadras más adelante lo habrían bajado, y lo señalaron de ser cabecilla de una organización criminal.

Los presuntos delincuentes al parecer le exigieron 5 millones de pesos de multa al comerciante, dejando como garantía de pago su motocicleta. Horas más tarde habría sido llevado hasta la puerta de su residencia y al parecer lo amenazaron para que no denunciara el hecho.

La víctima, habría recibido múltiples mensajes de texto en los que lo amenazaron donde aseguraban que él hacía parte de un grupo delincuencial dedicado a los hurtos de vehículos y venta de estupefacientes.

Los hoy capturados, citaron al comerciante al barrio El Guayabo del municipio de Sabaneta donde al parecer le exigieron la suma de 30 millones de pesos más de los cuales tendría que entregar la mitad al día siguiente.

El 22 de septiembre en la finca del comerciante fueron capturados en situación de flagrancia Luis Fernando Saldarriaga Echavarría, alias Nando y Juan Esteban Restrepo Rodas, quienes lo habrían golpeado y amenazado con llevarse todos los elementos de valor de su residencia.

Los procesados no aceptaron los cargos imputados por un fiscal del Gaula Medellín por los delitos de secuestro extorsivo agravado en concurso homogéneo y sucesivo y hurto calificado y agravado.

MÁS NOTICIAS DEL VALLLE DE ABURRÁ, AQUÍ

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram