En África una pequeña de tan solo 5 años de edad fue arrancada de los brazos de su madre, para ser asesinada cruelmente en lo que parecía ser un ritual.

Según recogen medios internacionales, la pequeña estaba durmiendo en su casa en compañía de su madre y una hermanita de dos años, en el lugar irrumpieron varios sujetos armados y se llevaron a la fuerza a la niña. Al parecer, la madre intentó detenerlos pero los sujetos también intentaron llevarse a la otra niña que también es albina.

Las autoridades encontraron el cuerpo de la menor lleno de heridas y sin cabeza: «Buscamos a la niña en todas partes. Encontramos su cuerpo al lado de una mezquita, pero ella no tenía cabeza «, dijo un maestro del pueblo, Oumar Diakité.

Al parecer y según aseguran varios medio, la pequeña murió en medio de un ritual debido a su color de piel, «cada vez que hay elecciones, nos convertimos en presas para las personas que quieren hacer sacrificios rituales. Esta no es la primera vez que esto sucede en Fana «, dijo Mamadou Sissoko, el Secretario General de la Federación de Asociaciones de Personas con Albinismo en África Occidental (FAPAO).

En África decenas de albinos son atacados y asesinados cada año por personas dispuestas a cortar sus miembros para utilizarlos en rituales destinados a traer riqueza, éxito y buena suerte.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio