Secretaria de Infraestructura dio un parte positivo sobre los resultados que han dejado los corredores verdes en la ciudad

La secretaria de Infraestructura de Medellín, Paula Palacio, compadeció ante el Concejo de la ciudad sobre los resultados que han dejado los corredores verdes desde su elaboración, y resaltó un hito muy importante en la Avenida Oriental, pues desde que se realizó este espacio en esa zona, comenzaron a habitar nuevamente especies que no estaban allí antes.

La funcionaria indicó que hasta la fecha se han creado 30 corredores verdes, de los cuales 12 se ejecutaron en quebradas representativas de la ciudad. También indicó que la idea es continuar con la realización de estos proyectos de manera progresiva hasta tener una ciudad más ambiental.

Por último, destacó que el corredor verde la oriental tenía como meta alcanzar una reducción de dos grados en la temperatura, sin embargo, señaló que hay puntos en los que la temperatura disminuyó hasta seis grados gracias a la naturaleza del sector.