Minuto30.com-. Luego de ser anunciados como ganadores del Premio Bienal Colombiana de Arquitectura, en la categoría de proyecto arquitectónico, mañana Mauricio Valencia, secretario de Infraestructura de Antioquia, y quien estuvo a la cabeza del diseño del Parque Educativo de Vigía del Fuerte, recibirá, junto a su equipo de trabajo, el galardón en Bucaramanga.

interna_vigia_premio

Los jurados de la Bienal, entre los que se destaca el arquitecto Rafael Moneo, viajaron hoy al municipio de Vigía del Fuerte con el fin de revisar el proyecto Saberes Ancestrales, que abrió sus puertas el pasado 8 de mayo, convirtiéndose en el primer Parque Educativo de los 80 que tendrá el departamento de Antioquia en el 2015.

Este sábado en la mañana se expondrá el proyecto en la Bienal, y en la noche será la premiación para saber quién será el ganador a nivel nacional.

La Bienal Colombiana de Arquitectura es un evento cultural y académico con características de concurso que organiza la Sociedad Colombiana de Arquitectos y cuyo objetivo es destacar en Colombia y el exterior, los proyectos más importantes en los diferentes campos de la arquitectura.

El Premio Bienal Colombiano de arquitectura tuvo en cuenta características como el aprovechamiento de la luz, el agua y los espacios armónicos del entorno, teniendo presente las necesidades de la comunidad para desarrollarlo, y de esta manera, se le entregó a Saberes Ancestrales.

El equipo que participó en el diseño está conformado por el secretario de infraestructura Mauricio Valencia, Diana Herrera, Lucas Serna y Farid Maya.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio