Foto de archivo
Minuto30.com .- El simbolismo de la confrontación histórica volvió a encenderse en el conflicto diplomático entre Venezuela y Estados Unidos. El líder chavista Diosdado Cabello emitió un desafío directo al presidente Donald Trump y al senador Marco Rubio blandiendo un machete, evocando un incidente que precedió una invasión.
El gesto sería un claro paralelo al que realizó el general panameño Manuel Antonio Noriega en 1989; en aquel momento de máxima tensión con la administración de George H. W. Bush, Noriega blandió un machete ante una multitud para desafiar a Estados Unidos. Pocos días después de aquel desafío, se produjo la invasión de Panamá.
La invasión se dio solo una semana después de este acto y concluyó con la rendición de Noriega, quien fue trasladado a EE.UU., donde fue juzgado, declarado culpable y sentenciado a 40 años de prisión, por los delitos de crimen organizado y tráfico de drogas. Murió en 2017 por un tumor cerebral.
Fotos: Redes Sociales
El acto de Cabello se enmarca en la escalada de acusaciones con Rubio, a quien Cabello ha tildado de “Narcorubio”, y las constantes amenazas del gobierno venezolano de responder cualquier intervención militar.
Con este gesto, Cabello busca proyectar una imagen de resistencia y advertir que cualquier agresión externa sería respondida, repitiendo el simbolismo de soberanía y confrontación que marcó el preludio a la “Operación Causa Justa” en Panamá.
Aquí más Noticias Internacionales
El Gran Combo de Puerto Rico se enfrenta a una jornada de profunda emoción y…
Rafael Ithier fue el arquitecto musical detrás de innumerables éxitos del Gran Combo de Puerto…
Según confirmaron sus allegados en redes sociales, el deceso se produjo en las últimas horas…
El agresor sometió violentamente a la víctima en un hostal, hechos que quedaron registrados en…
La operación del Ejército en Puerto Bélgica dejó fuera de servicio maquinaria que financiaba al…
Las autoridades han reforzado los controles y retirado del mercado cientos de kilos de pólvora…