cannabis
Foto: Invima

cannabis

Foto: Invima

Cerca de 1.500 expertos se reunirán en el III Congreso de Cannabis Terapéutico e Industrial en Bogotá, que se realizará entre el 16 y 18 de noviembre, y donde se expondrán los últimos avances con respecto a los usos de la planta, informaron hoy los organizadores.

El Congreso, que organiza la empresa Sativa Distribuciones y hace parte de Expo Bogotá Cannabis, busca difundir «los beneficios del
cannabis en el ámbito medicinal e industrial», dijo el gerente de la compañía, Iván Blanco, citado en un comunicado.

Blanco agregó que otro de los objetivos es «generar un espacio de interlocución entre productores, proveedores y científicos».

Entre los invitados se destacan el científico israelí Raphael Mechoulam, reconocido por haber aislado los principales «cannabinoides», entendidos como las sustancias químicas que tienen efectos similares a los producidos por la planta cannabis sativa.

También estará el español Mariano García de Palau, quien es director médico de Kalapa Clínica y especialista en el tratamiento de la epilepsia y autismo con derivados de la planta sin su compuesto psicoactivo.

La jornada académica la completarán charlas acerca de las novedades legislativas en este campo, la genética del cannabis, el auge empresarial y posibles proyectos de emprendimiento para universitarios e investigadores, entre otros temas.

El evento toma relevancia debido a que la Junta Internacional para la Fiscalización de Estupefacientes otorgó a Colombia el 44 % de la producción mundial para fines medicinales, puntualizaron los organizadores.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio