Vista de ondas de un sismo. foto tomada de archivo

Un sismo de magnitud 5,3 en la escala abierta de Richter sacudió este lunes el noreste de Venezuela sin que hasta ahora se hayan reportado víctimas o daños, informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El epicentro del movimiento telúrico, que se registró a las 14.05 hora local (18.05 GMT), se ubicó 21 kilómetros al suroeste de la Península de Araya, un territorio del estado de Sucre, y tuvo una profundidad de 5,9 kilómetros, dijo el ente adscrito al Ministerio de Educación Universitaria Ciencia y Tecnología en su cuenta de Twitter.

En las redes sociales, los venezolanos de los estados Aragua, Miranda, Vargas (centro-norte), Anzoátegui, Sucre, Nueva Esparta y Monagas (noreste) dijeron haber sentido de forma breve el sismo, igual que algunos pobladores de Guárico (centro).

Ninguno reportó, sin embargo, tener conocimiento de daños o víctimas por el temblor.

Veinte minutos después, otro sismo de magnitud 3,6 y con profundidad de 15,9 kilómetros, sacudió la ciudad de Cumaná, capital del estado de Sucre.

Otros dos movimientos también pudieron sentirse hoy en el este de Venezuela: el primero cerca de las 7.00 hora local (11.00 GMT) en la región de Güiria (estado de Sucre) con magnitud de 4,1, y el segundo pasadas las 9.00 hora local (13.00 GMT) con magnitud 3,0 en la ciudad de Maturín, capital del estado de Monagas.

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, G/D Randy Rodríguez, dijo al canal estatal VTV que el Gobierno de Nicolás Maduro monitorea el país tras el último sismo al tiempo que llamó a la calma en vista de que Venezuela «es un país telúrico».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio