ICBF
Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia.

El pasado martes se confirmó que se hundió en el Congreso de la República el proyecto de ley que buscaba juzgar a través de la justicia ordinaria los delitos sexuales contra menores de edad, y no por justicias alternativas.

Para la aprobación de este proyecto se necesitaban 55 votos, pero recibió 54 y no avanzó para ser enviada a aprobación por parte del presidente de la República, Iván Duque, por lo que se armó polémica en torno a este tipo de políticas a favor de los menores de edad en el país.

«Realmente es la falta de compromiso con estos proyectos en favor de las niñas y los niños. Viene ahora la cadena perpetua, esperamos que sea acogido este proyecto que tiene que salir adelante», aseguró la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez sobre el hundimiento del proyecto.

Desde el partido Centro Democrático se planteó que varios de los partidos ‘alternativos’ del Congreso no le apostaron a este proyecto señalando como responsables del hundimiento al Polo Democrático, la Alianza Verde y la Farc.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio