Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

Durante la tarde de este martes se confirmó que la senadora Paloma Valencia, del Centro Democrático, decidió no presentar el proyecto de ley que había anunciado sobre educación que, en términos prácticos, prohibiría los paros de maestros en Colombia.

Después de la polémica que se generó por este proyecto que, según su promotora, buscaba garantizar el derecho a la educación como un servicio esencial que no sería susceptible a paros, la iniciativa fue echada para atrás porque, según Valencia, «la educación ya es considerada un servicio público esencial».

«Estaba pensando en presentar ese proyecto con el fin de proteger los derechos de los niños, que están sobre todo el resto de derechos, Sin embargo, después de hacer un análisis del tema concluimos que la educación en Colombia ya es un servicio público esencial», aseguró la senadora.

Para cerrar el tema, Valencia cuestionó la razón por la cual los paros de maestros son tan reiterativos en el país, resaltando que considera que esta situación pone en riesgo los derechos de los niños a nivel nacional.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio