678-Se-desenredan-asuntos-legales-del-lote-Tulio-Ospina-en-Bello-donde-funcionara-el-autodromo

El Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, se refirió a los problemas legales del Parque Tulio Ospina y a la negociación que se ha adelantado para definir cómo se van a emplear los predios, que actualmente pertenecen en un 50% al Departamento de Antioquia y en un 50% al Área Metropolitana.

Aclaró el gobernador que la Alcaldía de Bello ya hizo entrega de los mismos al conglomerado regional.

De acuerdo con Pérez Gutiérrez, próximamente se definirá la legalización de unos predios que actualmente usan el Metro de Medellín en 40.000 metros, y el municipio de Bello en más de 100.000 metros.

Así será el autódromo

El mandatario seccional explicó que un total de 350.000 metros que hacen parte del lote se distribuirían en varios sublotes. Indicó que  200.000 serán destinados a la construcción del autódromo, 130.000 para parques del Área Metropolitana, 10.000 metros para una estación de Policía y 10.000 metros para la construcción de una estación de bomberos.

Quedan otros dos lotes: 200.000 metros que se sumarán a los dispuestos para que el Área Metropolitana desarrolle parques y espacios para el ciudadano, y un pequeño lote para hacer infraestructura pública, que según el mandatario podrían ser utilizado para actividad comercial, la construcción de una universidad o un museo de autos antiguos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio