Foto: Minuto30

Foto Minuto30

Minuto30.com-. EPM aseguró que ya son 62 días de labores ininterrumpidas para atender la atención de la contingencia en Hidroituango. La empresa reiteró que el principal objetivo es «proteger a las comunidades aguas abajo y buscar recuperar el control de la futura central de energía«.

A través de un comunicado, EPM agradeció «la compresión y colaboración de los habitantes y autoridades de los 15 municipios que continúan en algún nivel de alerta», los cuales son Valdivia y su corregimiento Puerto Valdivia, Tarazá, Cáceres, Caucasia y Nechí; Ayapel (Córdoba), Guaranda, San Marcos, Sucre, Caimito, San Benito Abad y Majagual (Sucre) y San Jacinto del Cauca, Achí y Magangué (Bolívar).

«La empresa les reitera que no ha ahorrado esfuerzos ni recursos para solucionar la contingencia lo antes posible, siempre pensando en su bienestar y seguridad», añadió.

También agradeció EPM «al Gobierno Nacional, local y departamental, al Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ministerio de Minas y Energía, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ministerio de Defensa Nacional, Ministerio de Salud y Protección Social, Ministerio de Transporte, Ideam, ANLA, Dapard, Policía Nacional, Ejército Nacional, Fuerza Aérea Colombiana, Armada Nacional, Cruz Roja, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia, Defensoría del Pueblo, Contraloría General de la República, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Registraduría Nacional del Estado Civil, Invías, Comfama y Ecosalud. Con su aporte, acompañamiento y labor han contribuido a la atención oportuna de las poblaciones».

Finalmente, la empresa manifestó su agradecimiento a los trabajadores del consorcio CCC Ituango y los de EPM, así como a las compañías asesoras.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio