Se cancela la cabalgata de las Fiestas de La Ceja. Foto cortesía.

Se cancela la cabalgata de las Fiestas de La Ceja. Foto cortesía.

Según informó la Asociación de Ganaderos de La Ceja, tras una alerta del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), se tomó la decisión de cancelar la cabalgata que anualmente se realizaba en el marco de las Fiestas del Toldo, las Bicicletas y las Flores.

El ICA emitió un bloqueo preventivo en algunas zonas del País para impedir la movilización de equinos y recomendó no realizar eventos como cabalgatas, debido a un brote de gripe equina que fue diagnosticado días atrás.

Aunque Antioquia no se encuentra en el grupo de departamentos bloqueados, es decisión de la Asociación de Ganaderos de La Ceja no realizar dicho evento que este año recaudaría fondos con el fin de ayudar a los niños de la Corporación Ángeles Custodios y el Asilo Santa Ana.

La influenza equina es una enfermedad viral que afecta solo a los equinos (caballos, asnos y mulares), siendo importante su control, ya que es altamente contagiosa.

“La influenza equina es similar a la gripe en los humanos, con síntomas que aparecen dos o tres días después del contagio y para que los animales se recuperen es necesario aislarlos y dejarlos descansar, sin someterlos a esfuerzo físico. Es importante recordar que esta enfermedad no se trasmite a los seres humanos”, señaló Mario Peña, Director Técnico de Sanidad Animal del ICA.

De esta manera y por responsabilidad con la salubridad de los ejemplares, esta versión de las Fiestas no contará con su tradicional cabalgata que se tenía prevista para el próximo sábado 18 de agosto.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio