En las últimas horas el presidente Iván Duque anunció la adjudicación del Metro de Bogotá a la firma que lo construirá resaltando que tuvo una inversión de más de 22 billones de pesos, de los cuales el Gobierno aportó el 70%, y le lanzó una ‘indirecta’ a Juan Manuel Santos.

En la intervención, el mandatario nacional resaltó que en su Gobierno ya se acabó la entrega de ‘cheques’, lo que haría alusión a las entregas que hacía el Gobierno anterior bajo el mando de Santos en un cierto tipo de ‘pulla’.

«Aquí ya se acabaron esos cartones de cheques que se entregaban en el pasado por el Gobierno Nacional, aquí estamos es adjudicando una obra que inicia su construcción en los próximos meses», aseguró Duque.

Lea también: Duque dice que se acabó la “carreta” ya que por fin se construirá el Metro de Bogotá “después de décadas”

Cabe resaltar que en su momento Santos le entregó al exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, un cheque con el cual se comprometía a aportar $9,6 billones para construir la línea férrea que se había planeado subterránea, proyecto que finalmente no se realizó.

Además, el presidente resaltó que ya no deber existir espacio para las discusiones de si el metro de la capital del país se hace elevado o subterráneo, planteando que con la adjudicación, la primera línea de dicho sistema ya tiene todo listo para iniciar las obras.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio