El presidente, Juan Manuel Santos
El mandatario destacó la labor del canadiense en la Amazonía. EFE

El presidente, Juan Manuel Santos. EFE

Minuto30.com- El presidente Juan Manuel Santos habló sobre las medidas para enfrentar ataques a líderes sociales y candidatos, aseguró que, «la paz necesita de la democracia. Y la democracia necesita de la paz». 

El mandatario dijo que se encuentra muy preocupado por los asesinatos a líderes sociales y defensores de los derechos humanos. Por esto realizó un llamado a identificar a los responsables y llevarlos a la justicia.

Por medio de la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad que encabeza el presidente, se buscan poner en marcha estrategias que impacten a las organizaciones criminales.

Además la Comisión contará con la participación de el Vicepresidente, el Fiscal, el Procurador, el Defensor del Pueblo, el Comandante de las Fuerzas Militares, el Director de la Policía, y varios ministros de Estado.

Igualmente Santos aseguró que próximamente se expedirá un «decreto cuyo proyecto ya está publicado, que reglamenta y da más herramientas y recursos al Programa Integral de Seguridad y Protección de líderes sociales y defensores de derechos humanos».

Por último terminó diciendo, «hagamos de estas elecciones escenarios de convivencia y de debate pacífico, y empecemos a ser el país que debemos y podemos ser: Una Colombia nueva donde nunca más –¡nunca más!– la violencia tome el lugar de la palabra».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio