Santos junto a Mauricio Cárdenas

Santos

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se declaró satisfecho con los logros del Gobierno en materia de vivienda, gracias a lo cual el déficit habitacional se ubicará este año en el 5 %.

«Podemos decir que sobrepasamos la meta inicial de construir un millón de viviendas, de las cuales 100.000 serían gratis. Ya se ha iniciado la construcción de un millón 750 mil viviendas en todo el país, beneficiando a más de 5 millones de colombianos», dijo Santos en el Congreso Colombiano de la Construcción 2018.

De esas viviendas, precisó, «más de un millón, que es casi la mitad del tamaño de Bogotá, cuentan con el apoyo del Gobierno nacional».

Al presentar un balance de esa área al gremio constructor del país, el mandatario señaló que hay señales que permiten ser optimistas sobre el desempeño de la industria no solo en el segundo semestre de 2018, sino en los años por venir.

«En 2010, cuando llegamos al Gobierno, se asignaban 10.000 subsidios de vivienda cada año. Para 2015, ya habíamos multiplicado esa cifra por cuatro», comentó.

Por ello, manifestó, «ustedes tienen estar satisfechos porque en estos últimos siete años iniciamos un 60 % más de viviendas que en los ocho años anteriores. Vean nada más esta cifra: el promedio anual de viviendas construidas pasó de 165.000 en 2010 a 227.000 en 2017».

Gracias a lo anterior, aclaró, «el déficit lo vamos a dejar en el 5 % este año, casi en la mitad de lo que lo recibimos. Todo esto lo conseguimos con una verdadera política integral de vivienda que nos ha permitido llegar no solo a los hogares de menores ingresos, sino también a los hogares de clase media».

El Congreso Colombiano de la Construcción 2018, organizado por la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), terminó hoy en Cartagena.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio