Llegó Iván Duque a la Casa de Nariño para la primera reunión de empalme con Santos
Foto: Presidencia
Llegó Iván Duque a la Casa de Nariño para la primera reunión de empalme con Santos

Foto: Presidencia

Dado que la decisión de Juan Manuel Santos, poco antes de terminar su gobierno, estuvo amparada por facultades constitucionales, no hay reversa en el reconocimiento de Palestina como un Estado libre y soberano.

El jefe del nuevo gobierno, Iván Duque, expresó que a pesar de que lamente que el reconocimiento no se hubiera llevado a un debate en el que se trataran las repercusiones de reconocer a Palestina como Estado libre y soberano, la decisión del expresidente Santos, por ser una medida anterior al 7 de agosto, no tiene reversa.

«Se hizo un daño al no tener una discusión más institucional. El presidente Santos me dijo que había tomado esa decisión, pero es algo irreversible; hubiéramos ganado más con otros análisis, pero debemos ser parte de la solución más no del problema», dijo el presidente Duque.

También le puede interesar
Colombia reconoce a Palestina como un Estado

La Cancillería sostuvo que el propósito siempre será sostener relaciones de cooperación con aliados y amigos, y que dadas las circunstancias de esta decisión «el Gobierno reitera que examinará sus implicaciones y obrará conforme al derecho internacional».

También le puede interesar
Santos tomó la decisión y que la asuma, dice Canciller sobre Palestina

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio