SANTOS RATIFICA OBJETIVO DE QUE COLOMBIA ESTÉ LIBRE DE MINAS EN 2021

SANTOS

El presidente Juan Manuel Santos dijo que se comunicó hoy con el rey Felipe VI para expresarle la solidaridad de Colombia con España, sacudida por un atentado que dejó 14 muertos en la ciudad de Barcelona, y que tiene previsto dialogar este día con el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy.

«Quiero reiterar nuestra más enérgica condena frente a los cobardes atentados ocurridos ayer en Barcelona. Nuestros corazones están con las víctimas, con sus familias», afirmó Santos, al intervenir en el foro «Transparencia e Integridad en Tiempos de Paz» en Bogotá.

El gobernante indicó que se había comunicado «hace unos minutos» con el rey Felipe, para expresarle «a nombre de todos los colombianos nuestra solidaridad».

«Tengo una llamada planeada más tarde con el presidente Rajoy para expresarle en el mismo sentido que Colombia está con España», añadió.

Santos deploró ayer mismo el «cobarde ataque» perpetrado en la ciudad española de Barcelona, donde una furgoneta atropelló a decenas de viandantes en una céntrica zona turística.

«Deploro cobarde ataque en Barcelona. Nos oponemos a cualquier forma de violencia. Solidaridad con el pueblo español», escribió Santos en Twitter.

Tras conocerse del atentado, la Cancillería en Bogotá informó que puso en marcha un plan de contingencia para atender a nacionales que hayan sido afectados.

Posteriormente, ese despacho confirmó que un ciudadano colombiano resultó herido, sin que confirmara de inmediato su identidad.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio