EFE/Archivo

El presidente Juan Manuel Santos dijo que el sector energético tiene como retos para los próximos cuatro años la generación de recursos para la paz, ampliar la cobertura para cerca de medio millón de personas y asegurar que la economía tenga energía competitiva para crecer y generar empleo.

EFE/Archivo

EFE/Archivo

Así lo dio a conocer el jefe de Estado durante una intervención en la Cumbre Mundial de Líderes Energéticos del Consejo Mundial de la Energía, realizada en Cartagena con la participación de delegados de 60 países.

«Por eso, de aquí al 2018, le asignamos tres tareas al sector energético», manifestó Santos y precisó que la primera «es generar recursos para pagar las inversiones que requerirán la paz, la educación y la lucha contra la desigualdad».

El gobernante indicó que «en el caso de Colombia, este sector es el socio más importante para consolidar la visión que les propuse a mis compatriotas en agosto pasado, cuando me posesioné para mi segundo periodo de Gobierno: una Colombia en paz, con equidad y mejor educada».

Los otros dos retos para el sector energético en los próximos cuatro años son ampliar la cobertura de los servicios de energía para cerca de 500.000 usuarios y asegurar que la economía tenga energía competitiva para crecer y generar empleo.

Santos sostuvo que la energía puede transformar un país y Colombia es un gran ejemplo de ello y recordó que desde el inicio de su Gobierno, en agosto de 2010, su obsesión ha sido que la energía ayude a reducir la pobreza y generar empleo.

«En Colombia, literalmente, más energía ha sido sinónimo de menos pobreza», y destacó que tan solo este año los recursos del sector alcanzan para financiar cerca del 70 % del presupuesto de inversión del Gobierno nacional. Bogotá, 23 oct (EFE).

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio