presidente_santos
Presidente de Colombia Juan Manuel Santos.

Juan Manuel Santos Presidente de Colombia. EFE.

El presidente colombiano y Premio Nobel de Paz, Juan Manuel Santos, celebró la decisión de Corea del Norte de suspender sus pruebas nucleares y de misiles y manifestó que «esto distensiona un área del mundo que ha estado en dificultades».

«Quiero a nombre todos los colombianos y como Premio Nobel de Paz celebrar la decisión de Corea del Norte de suspender todos los ensayos en materia de armas nucleares. Esto es un paso importantísimo y una señal muy positiva», dijo Santos en una declaración desde el municipio de Chimichagua (norte).

El presidente norcoreano, Kim Jong-un, anunció anoche que Pyongyang detendrá sus test nucleares y de misiles y también cerrará el centro de ensayos nucleares ubicado en el noreste del país.

La medida de Pyongyang se conoce antes de la cumbre que a comienzos de junio mantendrán el líder norcoreano y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ha venido impulsando una serie de sanciones a ese país por su pruebas nucleares y balísticas.

Sobre ello, Santos manifestó que espera que «esta reunión» sea exitosa y reiteró que celebra la decisión de Corea del Norte porque cree que «es la decisión correcta» y «distensiona un área del mundo que ha estado en dificultades y que ha tenido la atención de la comunidad internacional».

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio