Santos 34%, Mockus 32% de intención de voto en encuesta de Ipsos Napoleón Franco.

A una semana de las elecciones, la intención de voto por el candidato del Partido Verde registró el 32 por ciento y por el candidato del Partido de la U el 34 por ciento. En segunda vuelta: Mockus 45 y Santos 40.


Este sábado en la noche se conocieron los resultados de la novena Gran Encuesta de Ipsos Napoleón Franco, contratada por RCN TV, RCN Radio, La Fm y la Revista SEMANA.

Según el estudio de opinión, el 34 por ciento de los encuestados dijo que si las elecciones fueran mañana votaría por el candidato del Partido de La U, Juan Manuel Santos. El 32 por ciento dijo que lo haría por el Partido Verde, Antanas Mockus.

Lea también
Colombia debe priorizar los derechos de los activistas, dice asesor de Biden

El resultado es un empate técnico pues el margen de error de la muestra es del 2,8 por ciento. Algunas de las más recientes encuestas han mostrado resultados semejantes. Y según varios analistas, es muy probable que, a menos de que ocurra algo extraordinario, la intención de voto por estos candidatos permanecerá estable.

En la octava medición de la misma firma encuestadora, Santos había registrado 35 por ciento de intención de voto y Mockus 34.

En caso de que estos dos candidatos sean los que pasen a la segunda vuelta, Mockus sería el ganador con el 45 por ciento de la intención de voto. Santos obtendría el 40 por ciento de los votos, según el estudio de opinión.

Lea también
La vicepresidenta colombiana habla con el papa de pobreza y narcotráfico

En el tercer lugar de intención de voto están: la candidata Noemí Sanín, del Partido Conservador, y Gustavo Petro, del Polo Democrático, con el 6 por ciento. Es decir, la candidata descendió 2 puntos y el candidato subió dos puntos con relación a la medición anterior hecha el 7 de mayo pasado.

El candidato Germán Vargas Lleras, de Cambio Radical, registró el 5 por ciento de intención de voto y Rafael Pardo, del Partido Liberal, el 3.

La encuesta fue hecha en el área urbana de 42 municipios, entre el 20 y el 21 de mayo, a 1.856 personas de manera personal.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram