Minuto30.com- Conmovidos por la situación que vive el país de cuenta del Coronavirus, varios médicos antioqueños decidieron conformar un grupo de voluntarios, que denominaron Salvar Vidas Ya, y con el que quieren hacer gala de este nombre.

Así pues, tras reunir el personal del área de salud decidieron tocarle las puertas a algunos empresarios para que le inyectaran un capital económico al proyecto y así acondicionar la primera Unidad de Apoyo para el Manejo del Coronavirus, en el municipio de Envigado, que también se sumó a la iniciativa.

De este modo, con el empuje propio de los antioqueños, que quieren ganarle la pelea al Coronavirus, este jueves se dieron los primeros pasos para que el proyecto sea una realidad.

Según detallaron los líderes de Salvar Vidas Ya, «la séptima División del Ejército dispondrá de un equipo para apoyar las labores de adecuación y dotación; el Comando de Policía Metropolitano hará presencia y labores de seguridad en el sector; el personal de Panelco se encargará de las adecuaciones modulares; el Grupo Corona donará todo el material sanitario necesario; y la organización Arturo Calle contribuirá con la confección de la indumentaria médica».

Los anteriores son solo algunas de las compañías que decidieron poner su grano de arena para que la primera Unidad de Apoyo para el Manejo del Coronavirus sea una realidad.

Video reportaje: Salvar Vidas Ya, un grupo de voluntarios, que quiere ganarle la pelea al Coronavirus

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio