Metrocable Picacho
metrocable sistema de transporte de medellín

Foto de referencia. Cortesía Metro de Medellín.

Minuto30.com-. Esta semana se publicó la licitación para contratar los diseños de detalle, construcción de la obra civil, suministro, montaje y pruebas del sistema electromecánico del metrocable Picacho.

Se espera que en octubre de este año se conozca el nombre del contratista que se encargará de estas tareas y en diciembre o en enero del próximo año, a más tardar, se estén desarrollando obras, de forma simultánea, en cada uno de los frentes. La inversión será aproximadamente de $300 mil millones.

A partir de la firma del contrato se contarán 18 meses para recibir la obra y poder entregársela a la comunidad para su disfrute y uso.

El metrocable Picacho o Línea P tendrá 2.800 metros de longitud y contará con cuatro estaciones. La primera es Acevedo, la cual se ampliará para convertirse en una estación multimodal. La segunda se construirá dentro del Sena de Pedregal, la tercera se levantará muy cerca de la Biblioteca Gabriel García Márquez del Doce de Octubre y la última estará junto al CAI periférico del barrio El Progreso N° 2, desde donde se observa toda la ciudad y está muy cerca del cerro El Picacho.

La obra beneficiará directamente a cerca de 160 mil personas de las comunas Castilla y Doce de Octubre.

El metrocable tendrá una capacidad para movilizar hasta 4.000 pasajeros cada hora por sentido y se calcula que una persona tardará, desde Acevedo hasta la última estación de El Progreso, 11 minutos y 7 segundos.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio