@CorteSupremaJ

@CorteSupremaJ


La Sala plena de la Corte Suprema de Justicia eligió a Octavio Augusto Tejeiro Duque, que actuaba como magistrado, para que asuma como presidente de la Sala Civil del alto tribunal, mientras que para la vicepresidencia de ese despacho fue escogido al magistrado Luis Armando Tolosa Villabona.

El nuevo presidente ocupará el puesto que dejó Aroldo Wilson Quiroz. Tejeiro Duque es abogado de la Universidad de la Gran Colombia, además, ha realizado especializaciones en derecho procesal civil en la universidad Externado de Colombia y también fue docente en derecho constitucional, procesal civil y romano en algunas universidades del país.

Por su parte, el nuevo funcionario se ha desempeñado como juez y también fungió como presidente del Tribunal superior del Distrito Judicial de Villavicencio, ciudad donde nació. Ha trabajado como juez promiscuo Municipal, promiscuo de Circuito y Civil del Circuito, magistrado auxiliar de la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia y magistrado titular de los tribunales superiores de Medellín y Villavicencio.


Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio