Foto: Archivo / Ilustrativo.

Es frecuente que las personas se pregunten (y hasta reclamen) por qué tras los operativos siempre se muestra el rostro de los policías, soldados y funcionarios, y no el de las personas que son capturadas.

A pesar del malestar que esta decisión puede provocar, tiene una explicación desde las mismas instituciones, ya que al mostrar el rostro del uniformado que logra la captura o da la ‘cara’ para mostrar los resultados, tiene también un sentido.

A través de una consulta hecha por Entérate Cali se dio a conocer que la Policía explicó que no tapa los rostros de sus uniformados tras los operativos ya que al ser garantes de la seguridad y convivencia ciudadana, deben mostrar el rostro a la comunidad y mostrar siempre todas las maneras de identificarse posibles.

Además, se planteó que es entendible que las personas que de alguna manera pueden cuestionar que esto deja expuestos a los policías, pero se aseguró que ellos asumieron esta ‘responsabilidad’ con gallardía al jurar proteger a la ciudadanía.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio